x

Isa Contreras dice se prevé estabilización de los precios en los próximos meses

Indicó que la presente gestión de gobierno apuesta a una recuperación intensiva en empleo que contribuya a  recuperar también nos ingresos de los hogares que perciben salarios.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Para los próximos meses del año se prevé una estabilización de precios y reducción moderada en los precios de algunos commodities a nivel internacional, dijo hoy el viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras.

Isa Contreras dijo que el gobierno “estado fortaleciendo la asistencia social y protegiendo a la población de los aumentos en los precios del combustible, a través del subsidio, reconociendo que se trata de un fenómeno temporal, que a medida que los precios internacionales van cediendo, los precios domésticos no tendrán que ajustarse al alza y eso permitirá la reducción del subsidio”.

Sostuvo que la recuperación del nivel de actividad económica ha hecho que, a nivel agregado, ésta ya se posicione por encima del año 2019 antes de la pandemia. En ese sentido, indicó que la presente gestión de gobierno apuesta a una recuperación intensiva en empleo que contribuya a  recuperar también nos ingresos de los hogares que perciben salarios.

Indicó que la protección social, la contención de los precios de los combustibles y el reciente aumento en los salarios ha sido la respuesta pública del gobierno, al aumento de los precios internacionales.

En cuanto a la deuda pública dijo que la misma debe ponerse a caminar en una celda de más sostenibilidad, que por razones entendibles ha aumentado en los últimos meses y entiende que debe se debe contener en algún momento, más pronto que tarde.

Isa Contreras se refirió a estos temas durante su en el programa Diario de 4, por RNN, Canal 27.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hospital Ney Arias Lora: cuatro años de compromiso con los suplidores

Científicos descubren cómo prevenir el sobrecalentamiento en dispositivos electrónicos

Hollywood rinde homenaje al carismático actor Val Kilmer tras su fallecimiento

Detienen un hombre por asesinar a una menor que conoció en un juego online

Un asteroide lo suficientemente grande como para destruir una ciudad podría impactar la Luna en 2032

Fallece Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison, Batman y actuó en «Top Gun» o «Tombstone»

Hombre denuncia que fue agredido sexualmente en una fiesta de Diddy, donde estaban otras celebridades

Inaugura quinta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD