Ismael Reyes afirma que país requiere profundos cambios para favorecer a las mayorías
3 minutos de lectura
Actualizado: 28 de Julio, 2025, 04:00 PM
Publicado: 03 de Noviembre, 2011, 06:55 PM
Escuchar el artículo
Compartir:
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, afirmó que el país requiere de una serie de transformaciones institucionales para retomar los valores éticos y morales que permitan contar con una sociedad pacifica, trabajadora y gobernable.
El también presidente del PDI dijo que en un gobierno suyo se harán las transformaciones necesarias en las instituciones para disminuir el crimen y la violencia, elevar la calidad y la capacidad educativa, mejorar el servicio eléctrico, facilitar viviendas propias a los pobres, combatir la corrupción administrativa y hacer cumplir las leyes con apego a la Constitución.
Reyes hizo estas valoraciones al responder a una serie de preguntas formuladas por los periodistas Huchi Lora y Amelia Dechamps, en el segmento “Los Candidatos a Fondo” que produce dentro del programa El Día, por Telesistema, Canal 11.
El candidato presidencial del PDI dijo que “es triste reconocer que la sociedad ha tenido un crecimiento en el auge de la delincuencia, debido sobre todo, a la falta de control de las autoridades, pero en un gobierno nuestro habrá tolerancia cero a la delincuencia y al crimen”.
Agregó que es necesario garantizar la seguridad ciudadana y para ello tiene previsto producir transformaciones profundas en la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Departamento de Prevención y Combate a la Corrupción Administrativa, incluyendo mejoría salarial y tecnología.
Reyes dijo que es preciso fortalecer la educación en la familia y mejorar las condiciones de salud de los dominicanos, por lo que pretende asignar un 6% DEL Producto Interno Bruto a la Educación y un 4% a Salud, incluyendo el médico y el hospital del barrio, como oferta de salud preventiva.
Se comprometió además, a ejecutar programas para disminuir el déficit habitacional con la construcción de viviendas para los pobres con financiamiento del Banco de Reservas, producir energía a partir de recursos naturales y renovables, para conjurar el problema eléctrico y revisar los contratos con los generadores de electricidad.
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR
