SANTO DOMINGO.– El excandidato presidencial, Ismael Reyes, aseguró que el panorama económico de la República Dominicana va de “nublado a oscuro”, situación que el político y economista entiende que debe marcar un sentido de urgencia especial en el Gobierno para ir al campo a propiciar la creación de riqueza.
Ismael afirmó que ya ha quedado claro que se ha asentado en el Gobierno una política de endeudamiento oficial que ya sobrepasa el 47% del presupuesto nacional, más no una política de fomento para la creación de riquezas.
“Como ejemplo de ello podemos ver que, contrario a lo que pasa en países industrializados, donde el desarrollo tecnológico ha servido para mantener vivo y productivo el campo, nuestro país, con tierras fértiles y una vocación agrícola por antonomasia, no hemos podido frenar la migración hacia la ciudad, además de que se ha convertido en el principal fruto del campo el motoconcho y el empleo informal”, aseguró el líder político.
En ese sentido, dijo que “se hace urgente que el presidente mire hacia el campo, como una fuente inagotable de riquezas, siempre y cuando se invierta en él desde una visión y política de Estado”.
Reprochó que desde el Gobierno se promueva el éxodo de dominicanos hacia el exterior, formando jóvenes para ir a cubrir plazas de empleos en otros países, cuando la norma debe ser que se creen empleos en República Dominicana, formar a jóvenes para ello y así llevar bienestar, progreso y desarrollo a nuestro pueblo.