x
27 Abril 2024

Israel asegura que veinte de los 132 secuestrados en Gaza están muertos

Lamentable

El grupo islamista advirtió el domingo de que ninguno de los rehenes podrá ser liberado a menos de Israel acuerde intercambiarlos por palestinos presos en Israel.

Imagen sin descripción

Jerusalén.- Israel da por muertos a veinte de los 132 secuestrados que siguen en Gaza, después de haber recuperado los cuerpos de otros ocho.

El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, aseguró este viernes que el grupo islamista Hamás «tiene actualmente los cuerpos de veinte rehenes, sabemos que han sido asesinados en cautividad».

En rueda de prensa, Levy prefirió no pronunciarse sobre posibles negociaciones para liberar a los cautivos, para reafirmar la voluntad firme de Israel de intentar sacarlos vivos de la Franja de Gaza lo antes posible.

Los últimos cuerpos de rehenes recuperados por Israel corresponden a dos militares, un sargento y un soldado, y a un civil, con noble nacionalidad israelí y francesa según apuntó el portavoz.

Con la recuperación de los tres cuerpos, quedan 132 rehenes en Gaza en manos de Hamás y otras milicias, 20 de ellos ya fallecidos según Levy.

Entre los secuestrados figuran 121 israelíes, ocho tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano, según datos de la Oficina del Primer Ministro de Israel.

Los rehenes que desde el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre siguen en el enclave palestino son 113 hombres y 19 mujeres, entre ellos dos menores y diez mayores de 75 años.

Hasta ahora fueron liberados 118 secuestrados, 86 israelíes, 24 de otras nacionalidades y los ocho fallecidos, cuyos cuerpos han sido rescatados por las fuerzas israelíes durante su ofensiva en el Franja palestina, de acuerdo a estos datos.

La mayoría de los rehenes fueron liberados durante una semana de tregua que comenzó el 24 de noviembre, cuando Hamás entregó 105 secuestrados, 81 son israelíes y 24 extranjeros, de ellos 23 tailandeses y un filipino.

Pero semanas antes el grupo ya había liberado a cuatro mujeres y el Ejército israelí rescató a una soldado cautiva cuando comenzó la incursión terrestre en el enclave palestino.

Catar, Egipto y Estados Unidos mediaron una tregua que duró siete días, del 24 al 30 de noviembre, y que incluyó la liberación de 105 rehenes de Hamás a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

El grupo islamista advirtió el domingo de que ninguno de los rehenes podrá ser liberado a menos de Israel acuerde intercambiarlos por palestinos presos en Israel.

Comenta con facebook