Jerusalén.- El Ejército israelí dice haber matado en las últimas horas a numerosos miembros de las fuerzas de élite del brazo armado del grupo islamista Hamás en Gaza, así como a unos 30 milicianos en redadas en un puesto militar y un campo de entrenamiento, mientras sigue sus bombardeos y ofensiva terrestre.
«Durante el último día, basándose en inteligencia precisa del Ejército, las tropas mataron a numerosos terroristas de Nukhba», los cuerpos de élite de Hamás, dijo un portavoz militar, que remarcó que estos fueron parte activa del ataque del 7 de octubre a Israel que acabó con más de 1,400 muertos y unos 240 rehenes llevados a Gaza.
Según concretó, entre los operativos de alto rango muertos están los comandantes Ahmed Musa y Omar al Hindi, ambos de la localidad norteña de Yabalia, donde los ataques israelíes han impactado con fuerza estas últimas semanas. A su vez, las tropas mataron a Mohamed Kakhlout, jefe de francotiradores de la Brigada Norte de Hamás.
De acuerdo con el Ejército, Musa fue uno de los comandantes que el pasado el 7 de octubre lideró la incursión de milicianos palestinos a la base militar de Zikim y el kibutz colindante con el mismo nombre, y «durante el último día dirigió ataques contra tropas del Ejército en la zona occidental de Yabalia».
Asimismo, «las tropas israelíes atacaron durante la noche a 19 terroristas de Hamás que planeaban atacar a soldados», y atacaron también «un contenedor de transporte situado en una playa que tenía aproximadamente 20 lanzacohetes».
En operaciones en el barrio de Sheij Ijlin -en el sur de la ciudad de Gaza-, también «localizaron un lanzacohetes» guardados junto a edificios residenciales. «Todas las armas encontradas fueron destruidas o confiscadas por las tropas», agregó el comunicado.
A su vez, en las últimas horas, «soldados de la Séptima Brigada del Ejército israelí realizaron redadas contra una posición militar de Hamás y un complejo de entrenamiento en el corazón de zonas civiles».
Las tropas controlaron edificios y «se apoderaron de decenas de armas, misiles, aparatos aéreos no tripulados, mapas, dispositivos de comunicación y tecnológicos, morteros o drones de ataque», y en la operación también «eliminaron a unos 30 terroristas».
Además, allanaron la oficina del hermano del líder de Hamás en Gaza, Yahia Sinwar, y en otra redada en un puesto militar adicional hallaron otro lanzacohetes y más armamento y equipamiento militar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email