Jerusalén.- El Ejército israelí anunció este martes que ha efectuado nuevas tandas de ataques contra el sur del Líbano en respuesta a previos lanzamientos de cohetes por parte del grupo chií libanés Hizbulá.
«Terroristas lanzaron hoy cohetes antitanque y granadas de mortero contra puestos del Ejército en las áreas de Margaliot, Arab al Aramshe, Yiftach, Shomera y Mattat en el norte de Israel. El Ejército está atacando las fuentes de los lanzamientos en el Líbano», aseguraron hoy las Fuerzas de Defensa de Israel en un breve comunicado.
Asimismo, apuntaron que aviones de combate israelíes atacaron una infraestructura de Hizbulá en el sur libanés y que un tanque disparó contra una «célula terrorista» que intentaba lanzar un proyectil antitanque contra la zona de Yiftach, en el norte de Israel.
Un portavoz del Ejército israelí, Amnon Shefler, insistió hoy en que las fuerzas israelíes están respondiendo a las «provocaciones por parte de Hizbulá» y otros grupos, antes de subrayar que su foco sigue estando en el grupo islamista Hamás, en la Franja de Gaza.
No obstante, se preguntó si el líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, está dispuesto a asumir el costo de una mayor escalada de violencia en la zona.
Por otra parte, el Ejército también informó esta mañana de ataques desde el Líbano contra el kibutz Malkia y precisó que un proyectil fue interceptado y que el resto cayó en zonas abiertas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email