Más de 50 de esos fallecidos llegaron al Hospital Shifa, el más importante del enclave y localizado en la asediada ciudad de Gaza.
Jerusalén.– El Ejército israelí mató el martes a un centenar de palestinos en la Franja de Gaza, según un balance provisional publicado por periodistas y basado en datos de morgues hospitalarias.
Al mismo tiempo, miles de gazatíes huyeron hacia el sur tras el inicio de la ofensiva terrestre contra la ciudad de Gaza.
Más de 50 de los fallecidos fueron trasladados al Hospital Shifa, el más importante del enclave y localizado en la asediada ciudad de Gaza.
Además, los bombardeos israelíes aéreos, marítimos y terrestres contra edificios y tiendas provocaron una avalancha de heridos, con más de 150 pacientes ingresados en este hospital desde distintos puntos de la ciudad.
Otros hospitales del norte, como el Bautista y el Al Quds, recibieron también una treintena de heridos, mientras que en el centro y el sur del enclave el número se mantuvo en 15.
Miles de personas más huyeron la pasada madrugada al sur del enclave, sumándose a las 350.000 –de alrededor de un millón que estaban en la capital– que el Ejército israelí cree que ya habían abandonado la urbe en el último mes.
El portavoz militar Effie Defrin afirmó este martes, en un mensaje a la prensa, que lograr un control militar total de la ciudad de Gaza llevará varios meses, y que otros tantos serán necesarios para "destruirla".
Defrin insistió en que la ofensiva militar –en la que, según el Ministerio de Sanidad gazatí, ya han muerto unos 65.000 palestinos– continuará hasta “alcanzar los objetivos de la guerra”. También confirmó que Israel controla amplias zonas de la ciudad de Gaza.
Por su parte, el movimiento Hamás calificó hoy de "limpieza étnica" el avance de las tropas israelíes en la ciudad. Esto coincide con la conclusión de una Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU, que acusa a Israel de estar perpetrando un genocidio en Gaza.