Además, más de 500 personas han sido asesinadas en ataques israelíes junto a los puntos militarizados de distribución de alimento, según Sanidad.
Jerusalén -.– Jerusalén. - Más de 56,000 personas han muerto por fuego israelí en la Franja de Gaza desde que Israel comenzara su ofensiva bélica en el enclave tras los ataques de Hamás el 7 de octubre de 2023, anunció este martes el Ministerio de Sanidad local.
En su informe diario sobre los fallecidos registrados en hospitales (que no incluye muertos por enfermedad o hambre), el Ministerio del Gobierno de Hamás recoge 79 nuevos fallecidos (cinco de ellos cadáveres recuperados bajo los escombros) y 289 heridos solo en las últimas 24 horas, elevando a 56.077 las víctimas mortales y a 131.848 los heridos.
Además, más de 500 personas han sido asesinadas en ataques israelíes junto a los puntos militarizados de distribución de alimento, según Sanidad, desde que la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés), apoyada por Israel y EE.UU., comenzara a operar el pasado 27 de mayo cerca de áreas militares israelíes.