Desde entonces, los ataques israelíes han herido a 158,927 gazatíes.
Jerusalén.– Israel mató el martes a 76 personas en la Franja de Gaza, 18 mientras intentaban conseguir alimentos en los puntos de reparto gestionados por la polémica Fundación Humanitaria de Gaza o en las inmediaciones de los puestos militares por donde pasan los escasos camiones que llegan al enclave con ayuda humanitaria.
Así consta en el informe diario del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el Gobierno de Hamás, que eleva a 62,895 las víctimas mortales registradas desde que Israel empezó el conflicto en octubre de 2023, en respuesta a los atentados perpetrados por el grupo islamista palestino.
Según el informe del Ministerio de Sanidad de Gaza, que recoge los datos del día anterior, 298 personas llegaron heridas el martes a los hospitales de la Franja por fuego israelí y además fallecieron diez gazatíes por inanición, entre ellos dos niños.
Suben así a 313 las personas que han muerto en Gaza por desnutrición, 119 de ellas niños.
Además, 2,158 gazatíes han fallecido y 15,843 han resultado heridos intentando conseguir ayuda humanitaria en el desabastecido enclave desde que Israel puso en marcha un polémico y escaso sistema de reparto a finales de mayo, tras casi tres meses de bloqueo total a la entrada de ayuda.
Israel mató el lunes a 75 personas en la Franja de Gaza, 17 de ellas mientras intentaban conseguir ayuda humanitaria, informó este martes el Ministerio de Sanidad del enclave, en manos de Hamás, en su informe diario.
Además, del total de muertos registrados el lunes, 20 personas perdieron la vida en el doble ataque perpetrado contra el hospital Nasser, en el sur de la Franja de Gaza.
El ataque, que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tildó de "accidente", acabó con la vida de cinco periodistas, un estudiante de sexto curso de Medicina en prácticas y al menos tres empleados del hospital, además de un rescatista.
Los hospitales gazatíes trataron además a 370 heridos a lo largo del día, de los que 122 fueron alcanzados por fuego israelí mientras intentaban conseguir ayuda humanitaria.
Al menos 2.140 gazatíes han muerto y más de 15.737 han resultado heridos cuando buscaban comida en los puntos de reparto de la polémica Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés).
Además, cuando estaban cerca de los puestos militares por donde pasan los escasos camiones de la ONU que Israel permite entrar al enclave con suministros.