Londres.- La embajadora de Israel en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, declaró este jueves al canal Sky News que su país no aceptará una solución de dos Estados -israelí y palestino- cuando termine la guerra en Gaza.
A la pregunta si Israel apoya la creación de un Estado palestino independiente para poner fin al conflicto en Oriente Medio, la diplomática respondió: «Absolutamente no».
«Israel sabe hoy, y el mundo debería saber ahora, que los palestinos nunca quisieron tener un Estado al lado de Israel. Quieren tener un Estado desde el río hasta el mar. Lo dicen alto y claro», argumentó.
«Ya han pasado dos meses desde que comenzó la guerra. La Autoridad Palestina no condenó la masacre (por el ataque de Hamás el 7 de octubre)», señaló.
Sobre la petición de la ONU de declarar un alto el fuego humanitario inmediato, la diplomática dijo que «no».
«Básicamente significaría que damos la bienvenida a otro ataque como el del 7 de octubre. Esto es lo único que significaría», mantuvo.
Preguntado sobre estas declaraciones, el primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que «no está de acuerdo».
«Nuestra posición sigue siendo que la solución de dos Estados es la correcta», dijo.
Sunak reiteró su petición de más pausas humanitarias y «un alto el fuego sostenible» con la liberación de los rehenes, la entrada de ayuda a Gaza y el fin de los ataques de Hamás a territorio israelí.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email