x

Israel pide a Egipto que interceda para que Hamás entregue los secuestrados

Guerra

Las principales condiciones son "detener los ataques palestinos y entregar a todos los israelíes secuestrados y los cuerpos de israelíes retenidos por Hamás", de acuerdo con las fuentes, que confirman una información adelantada por el diario Wall Street Journal.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

EL CAIRO.- Israel ha pedido a Egipto, principal mediador entre Palestina y el Estado judío, que interceda y ayude para negociar la liberación de los israelíes secuestrados como una de las condiciones para frenar el conflicto entre ambas partes, informaron hoy a EFE fuentes de seguridad.

Egipto continúa sus contactos desde anoche con las partes israelí y palestina, además de con los mediadores en Washington, Amán, Abu Dabi y Riad, para detener la actual escalada, volver a la mesa de negociaciones y escuchar las condiciones de ambas partes para detener la escalada, según las fuentes, que pidieron el anonimato.

Las principales condiciones son «detener los ataques palestinos y entregar a todos los israelíes secuestrados y los cuerpos de israelíes retenidos por Hamás», de acuerdo con las fuentes, que confirman una información adelantada por el diario Wall Street Journal.

También señalaron que el grupo chií libanés Hizbulá informó a Egipto de que iba a lanzar un ataque contra territorio israelí, algo que ha ocurrido esta mañana.

Esta acción ha provocado que el Ejército israelí haya bombardeado el sur del Líbano, lo que ha causado heridas a dos niños.

El Ejército israelí confirmó que algunos de los cuerpos de soldados y civiles israelíes han sido secuestrados en Gaza por los milicianos, mientras que un número indeterminado de rehenes han sido liberados en zonas que fueron tomadas por los islamistas en Israel.

Tras el sorpresivo ataque de Hamás -grupo considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea- el sábado por la mañana, el intercambio de fuego continúa este domingo, con numerosos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y bombardeos israelíes sobre 426 objetivos de Hamás en el enclave palestino.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hermano del papa confirma que tiene raíces en La Hispaniola

Resaltan la sencillez del Papa León XIV cuando estuvo en La Vega

Pakistán se atribuye múltiples ataques contra la India en medio de crecientes tensiones

PLD expresa «profunda» preocupación por supuesto aumento de la canasta familiar

Rockstar Games revela nuevo tráiler de Grand Theft Auto VI y detalla sus protagonistas

Autoridades decomisan cigarrillos de contrabando y alcohol adulterado en operativo en La Romana

Barak lleva su gira “Dios Fuerte” por EE.UU. en un poderoso recorrido de fe y adoración

Santiago Matías lamenta la pérdida de su abuela, pilar fundamental en su vida