Jerusalén.– Israel reabrió su espacio aéreo este martes después de un ataque con misiles de Irán que hizo sonar las alarmas en todo el país, confirmó a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos israelí.
La reapertura se produjo apenas unos minutos después de que concluyera el ataque, aunque las aerolíneas todavía tardarán una media hora en volver a operar, explicó la portavoz.
En total, el espacio aéreo israelí estuvo cerrado alrededor de una hora.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
«Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se han golpeado objetivos en el corazón de los territorios ocupados», indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado, en el que clarificó que la operación es una respuesta a las muertes de Haniyeh y Nasrala.
«Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente», añadió la Guardia Revolucionaria iraní.
Los servicios de emergencia israelíes dijeron que de momento no han recibido informes de víctimas del ataque, pero que sí han tratado a dos personas con heridas leves por metralla en Tel Aviv, a algunas personas con ansiedad y a otras que sufrieron heridas de camino a los refugios antiaéreos.
Periodistas de EFE pudieron observar intercepciones sobre los cielos de Jerusalén, y hay informes de impactos en el centro de Israel, en el desierto del Néguev (sur) y en la llanura de Sharón (norte).