Roma.- El Ministerio de Sanidad italiano estudia la posibilidad de obligar a todos los pasajeros que lleguen al país procedentes de China a que se sometan a una prueba para conocer si tienen covid, después de las noticias que llegan sobre la evolución de la nueva ola de la enfermedad en ese país, informaron hoy las autoridades.
El comité directivo del Instituto Superior de Sanidad italiano lleva a cabo desde el pasado viernes un seguimiento de la evolución del contagio de covid 19 en China y se están realizando pruebas a algunos pasajeros que proceden del país, reveló el Ministerio.
Desde el sábado 24 de diciembre hasta hoy, el ministro, Orazio Schillaci, «ha seguido de cerca el resultado de las pruebas de los pasajeros llegados al aeropuerto de Malpensa, en Milán (norte) procedentes de China y ha recomendado la secuenciación de todas las variantes que puedan surgir de los resultados», se explica en un comunicado.
«La vigilancia y la prevención, a través de la secuenciación, son esenciales para detectar cualquier nueva variante que pueda ser motivo de preocupación y que no esté circulando actualmente en Italia», se añade.
Schillaci «también lleva días en contacto con las autoridades competentes de los demás países de la UE para definir estrategias compartidas», según explica el Ministerio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email