Roma.- El anticiclón africano ‘Caronte’ no da tregua en Italia y, según los expertos, este próximo fin de semana podría ser el más caluroso del año, con temperaturas que podrán superar los 40 ºC en zona centro, sur y en Cerdeña y Sicilia.
En ciudades como Roma se alcanzarán los 38 grados durante el fin de semana, pero se podrán alcanzar incluso los 43 en algunas zonas del sur del país, según las previsiones.
Este jueves, Roma y Perugia (norte) mantienen el nivel máximo de alerta por calor y el domingo serán siete ciudades más las que se encuentren en alerta roja: Florencia, Brescia, Rieti, Latina, Frosinone, Campobassoo Palermo, según anunció el Ministerio de Sanidad italiano en su página web.
El calor aumentará aún más alcanzando niveles extremos y durante la noche continuará siendo asfixiante; además, la calidad del aire empeorará, según el sitio meteo.it.
El clima estará marcado por el anticiclón africano en todo el país hasta al menos el próximo miércoles.
Estos valores térmicos excepcionales pondrán en peligro la salud de las personas más vulnerables, como ancianos, niños y enfermos, por lo que las autoridades recomiendan beber mucha agua, no salir en las horas más calurosas del día, vestir ropa ligera y mantener frescos los ambientes domésticos, informa el Ministerio de Sanidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email