x
Batalla Electoral 2024

JAD dice pollo no debe ser incluido en proyecto que busca eliminar aranceles

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la junta, considera que debe aumentarse la oferta de pollos para estabilizar el precio de la carne.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) «rechaza total y absolutamente» la presencia del pollo en proyecto que busca eliminar los impuestos aduanales de los productos de consumo masivos importados, dijo este jueves su presidente ejecutivo, Osmar Benítez, al entender que lo que se debe promover es el incremento de la oferta de este alimento.

«El país produce el 100 por ciento de los pollos, lo que tenemos que trabajar es en aumentar la oferta», expresó Benítez al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador.

El también exminitro de Agricultura, aseguró que la producción de pollo actualmente es de 18 millones de pollos mensuales, lo que se puede aumentar a 25 si se utilizan las instalaciones que, según dijo, están vacías, esto yudaría a estabilizar el precio del producto, agregó. 

Por otro lado, el agroempresario dijo que mantiene una constante discusión con los socios y productores de pollo en torno a bajar el margen de beneficio para compensarlo con un aumento de las ventas y les advierte de no dejar entrar al Gobierno en su negocio, porque los efectos pueden ser adversos, como el proyecto propuesto para eliminar los impuestos de las importaciones, resaltó.

«Los pollos deben sacarlos de ahí» enfatizó Benítez, al tiempo que llamó a las autoridades a conversar con los productores para obtener la solución de estabilizar el precio de la que consideró «la proteína más barata que consume» el pueblo dominicano. 

Osmar Benítez instó a apoyar a los agricultores, ya que esto se traduce a una «ayuda al Gobierno en su política de apoyo a la población» y a su vez una «ayuda al productor», que significa más empleos y más riquezas para el país.

Con el fin de reducir la inflación producto de la invasió rusa a Ucrania, el Gobierno sometió un proyecto para eliminar los impuestos aduales a los productos de consumo masivo importados y así frenar el aumento de los precios de estos alimentos.

Además del pollo, también están incluidos las carnes de res y cerdo, la leche, la mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, guandules, guisantes, harina, aceites, grasas, margarina, pastas, pan y maíz.

Comenta con facebook