SANTO DOMINGO.- Jarabacoa FC está entusiasmado con su regreso tras el receso en 2024, enfocado en ganar títulos en la LDF comenzando con el torneo de Copa. El equipo se ha reforzado con jóvenes talentosos e importados, y ha tenido una preparación «efectiva».
La Copa LDF, que inicia este viernes, probará uno de los bastiones del fútbol cibaeño. La directiva y el entrenador trabajan en ensamblar las piezas adecuadas para que el equipo regrese con éxito.
La enseña de “la eterna primavera”, que siempre fue un rival duro de matar desde los tiempos previos al profesionalismo, también tiene una trayectoria decente desde que hizo su aparición en la liga LDF (2018).
“Estamos muy entusiasmados con el equipo que trae Jarabacoa, con mucho talento en todas las líneas”, afirmó el presidente de la enseña verde, Casiano Quezada.
Los Furia de la Montaña cuentan con Oliver Durán en el ataque, junto al mediocampista Kelvin Martínez y el portero Mario Marte. También tienen refuerzos internacionales de Colombia y México.
Quezada señaló que Jarabacoa llega a la Copa LDF con mucho talento juvenil, tras una gran reestructuración que espera comience a dar resultados este mismo año.
En su recorrido por seis temporadas con Los Jarabacoa, llegó a una semifinal en 2021, perdiendo ante su rival clásico, La Vega. Además, participó en dos liguillas consecutivas, incluyendo 2022.
Los montañosos tuvieron un desempeño que desdice sus llegadas a playoffs profundos, ya que tienen marca de 36 triunfos, con 32 empates en su historia de ciento doce partidos: pudieron tener mayor fortuna (perdieron menos de la mitad, o el 39 por ciento).
Quezada subrayó que a pesar de un equipo basado en piezas juveniles, la mezcla con los importados, están para dar un salto desde la misma Copa. “Confiamos muchísimo en ese material que tenemos”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email