San Cristóbal.- Jassel Pérez encestó 25 puntos, 19 en el tercer cuarto, y Richard Bautista “Manito” volvió a rozar el triple doble, para ayudar a los Titanes del Distrito Nacional a conseguir la victoria en el primer juego de la semifinal de la Súper Liga de la LNB sobre los Cañeros del Este, con marcador de 80-77.
Los Titanes, pudieron aguntar un feroz último cuarto de los Cañeros, quienes colocaron el juego con desventaja de solo un punto en los últimos dos minutos del partido, pero un canasto cerca del aro del refuerzo George Lewis, y dos tiros libres del debutante Jonathan Araujo, sentenciaron la victoria.
“Manito”, terminó con 12 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y cuatro robos de balón, demostrando una vez su valía en los dos lados de la cancha.
El refuerzo Romero Ferguson aportó a la victoria al anotar 18 puntos, incluyendo tres triples, además de cinco rebotes y dos asistencias.
El también importado Jaquan Lightfoot, terminó con un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes,
La defensa de Titanes demostró una vez más su letalidad, al limitar solamente a 11 puntos al dúo de Jeison Colomé y Luis Santos.
Los Titanes, que continúan con su dominio sobre Cañeros, contaron con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos, y con igual número de los que atraparon más de siete rebotes.
Por los Cañeros, el más destacado a la ofensiva fue el refuerzo Brandon Robinson con 19 puntos, y fue el único en cifras dobles por su equipo.
Incluyendo el partido de hoy, en los últimos 15 juegos entre ambos conjuntos, los Titanes se han llevado la victoria en 12 incluyendo playoffs.
Acción por períodos
Los Titanes dominaron el primer cuarto 22-18. “Manito” y Ferguson lideraron la anotación con seis tantos cada uno, mientras que Pérez encestó cuatro.
El segundo período fue comandado también por los Titanes, en esa ocasión 18-16, a pesar de que los Cañeros lo abrieron como una corrida de 9-0. El mejor anotador fue Lightfoot con seis puntos.
En el tercer cuarto, Jassel “montó su espectáculo” y encestó 19 de los 24 puntos de los Titanes, periodo en el que los Cañeros solo anotaron 14.
El último período fue dominado por los visitantes 28-16, siendo Robinson el más destacado con nueve puntos.
El juego dos de la serie será el próximo viernes en La Romana. El encuentro está pautado para las 8:00 de la noche.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email