x

JCE desmiente publicación de Santiago Matías sobre resultados de elecciones

No han publicado resultados
Publicación realizada por Santiago Matías sobre resultados de elecciones.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) desmintió este domingo la publicación realizada por Santiago Matías sobre resultados de elecciones y aclaró que no ha iniciado el proceso de divulgación.

En un comunicado en su cuenta de X, la institución dice que no ha iniciado el proceso de divulgación de resultados en ningún nivel en el territorio local.

Reitera que los mismos serán a partir de las 8:30 de la noche de acuerdo a la resolución 40-2024.

La Resolución No. 40-2024 establece que las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) emitirán su primer boletín a partir del 20% del procesamiento de los resultados recibidos o cuando, sin haber alcanzado ese porcentaje, haya llegado las ocho y treinta minutos de la noche (8:30 PM) del día de la elección, se procederá de todos modos con la emisión.

A partir de la hora ya señalada o el porcentaje referido, las juntas electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) emitirán boletines parciales en la medida que los resultados son transmitidos desde los colegios electorales, los cuales tendrán que publicarse en un lapso de 15 minutos, máximos, entre un boletín y otro. En este caso, se incluirán dentro de esa divulgación los resultados de los colegios procesados, aunque no cubran un porcentaje determinado, es decir, en el período de los 15 minutos se publicarán los resultados que se encuentren disponibles.

Comenta con facebook