SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, dio orden este miércoles a que se inicie una investigación sobre la forma en la que la empresaria peruana Sada Angélica Goray Chong, obtuvo cédula dominicana. La fémina guarda prisión en su nación debido a presuntos sobornos a funcionarios.
Para recibir el documento, la empresaria peruana entregó una constancia para expedición de cédula, oficializada por la Dirección General de Migración. Junto a esto también presentó su residencia y su pasaporte dominicano.
El presidente de la Junta, en una comunicación emitida a los directores de Cedulación, Registro Civil, Seguridad Civil y Registro Electoral, les hizo solicitud de un informe acerca de la emisión del documento de identidad de la extranjera. Este deberá ser presentado ante Esther María González Peguero, procuradora fiscal ante la JCE para crímenes y delitos contra la identidad.
El comunicado dice: “El indicado requerimiento se realiza con motivo de las denuncias realizadas en el reportaje de investigación internacional de la reportera Karla Ramírez».
Según las informaciones de los medios peruanos, Goray se hizo con el documento de identificación dominicana luego de que se diera a conocer el escándalo sobre los presuntos tratos millonarios y legales en los que supuestamente la empresaria distribuyó alrededor de un millón de dólares en sobornos.
La cédula de identidad fue solicitada por la peruana el 31 de octubre del 2022 y se le entregó en noviembre del mismo año.
Mientras que el 19 de agosto del 2022, la Dirección General de Migración le entregó a la fémina una carta constancia para expedición de cédula extranjera, en la cual se expresa la no objeción ante la dotación de la cédula de identidad en el departamento que le corresponde por la JCE.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email