Santo Domingo.- Podría ser esta tarde cuando la Junta decida sobre la sustitución de mil 510 funcionarios de mesas que reclama la opositora Alianza Rescate RD y que este miércoles condenó que el órgano de comicios no destituyera a los directores de la policía electoral y la Juntas municipales, tras asegurar que su trabajo esta parcializado.
De acuerdo con el presidente de la Junta Central Electoral, el pleno solo está a la espera de que las juntas municipales evalúen el desempeño de los funcionarios de mesas que la oposición pide que sea cambiado.
La ratificación de esos del director de la Policía electoral y otros funcionarios de la Junta reaviva el rechazo de la oposición, quienes aseguran que el órgano de comicios está respondiendo a sus reclamos cuando restan muy pocos días para las elecciones presidenciales y congresuales.
Los dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PRD también criticaron la decisión de la Junta, con la advertencia de que estarán vigilantes al desarrollo de las elecciones.
Mientras que el oficialismo respalda la decisión de la Junta.
La Junta respondió al pliego de condiciones de los partidos de oposición a través de un comunicado de 24 páginas, entre las que también figuran la denuncia de uso de los recursos del Estado durante la campaña, el reforzamiento de los miembros de las juntas electorales tras los comicios de febrero.
En el documentó la Junta también indicó que se han respondido a los señalamientos de la oposición y que de paso garantizan unas “elecciones seguras, y transparentes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email