Santo Domingo.- La Junta Central Electoral concluyó este viernes el envío de los materiales y los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión (EDET) que serán utilizados durante las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo.
Para este viernes, la entidad ultima detalles y realizan pruebas finales luego de desplegar miles de empleados de la sede central que servirán de apoyos en los recintos electorales y en las dependencias municipales.
Para la tarde de este viernes, técnicos e informáticos de la Junta Central Electoral realizaron pruebas finales en el centro de divulgación para reconfirmar que tanto el sistema como las 35 pantallas instaladas en el lugar estén funcionando correctamente. De estas, 32 emitirán los resultados provinciales y el Distrito Nacional y tres emitirán los votos en el exterior.
En estas elecciones participan unos 400 observadores internacionales de 20 misiones, entre ellos se encuentra la Conferencia permanente de Partidos políticos de América Latina que desde este día desplegará más de 110 observadores electorales en 20 provincias.
También, se reunirán con los candidatos durante la contienda.
“Las instituciones democráticas y la presencia de nosotros en la República Dominicana en esta elección trascendental donde las y los dominicanos sabrán de decidir”, señaló Alejandro Moreno, jefe de Misión Copppal.
En el país, también se encuentran los observadores internacionales de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) estarán observando el desarrollo de las elecciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email