SANTO DOMINGO.- Al menos una de las empresas que cuestionan la licitación hecha por la Junta Central Electoral para comprar de equipos informáticos UPS para ser utilizados en las elecciones del próximo año, elevaría un recurso de reconsideración ante el pleno luego de que una comisión especial rechazó sus argumentos.
Entre tanto, la comisión especial de la Junta explicó a cada empresa las razones por las cuales sus ofertas fueron descartadas en la licitación.
Para rechazar la impugnación de la empresa Wisnet, la Junta indicó que el informe de evaluación técnica arrojó que el equipo presentado tenía una debilidad con la batería, la cual “se descargaba de forma acelerada pasando de 80 por ciento a 20 y de ahí a cero por ciento apagándose sin mayores avisos”.
También explicó la Junta que en el pliego de condiciones establecía que el precio más bajo por sí solo no era suficiente para ganar la licitación sino que había otras condiciones que Wisnet no cumplió.
En ese sentido, la Junta consideró que su alegato carece de fundamentos necesarios y suficientes para provocar una modificación o revocación de la decisión de adjudicación de la resolución 07 que beneficia a Critical.
Entre tanto que al rechazar la impugnación de la empresa SONOL, el órgano electoral argumentó que la evaluación realizada por la dirección de informática de los equipos propuestos por SONOL y Critical, se hizo la observación a “la alimentación de energía que era vía fuente y eso representaba una desventaja para SONOL” con relación Critical.
También aclaró la Junta que en el orden de precios SONOL quedó en el sexto lugar de once ofertas de menor a mayor. Es decir que fue la secta menor oferta teniendo por delante otras cinco en el orden de precios.
La Junta también aclaró que sí publicó y notificó por correo a todos los oferentes las preguntas y respuestas que se realizaron dentro del plazo del pliego de condiciones.
Asimismo, al responder la impugnación de la empresa Digiwold, la Junta indicó que los equipos ofertados por Critical cumplen con los requerimientos técnicos, cuenta con una buena valoración y el tiempo de entrega se considera oportuno.
Agregó que el hecho de que los equipos ofertados por Critical sean para usarlos a la intemperie, antes que constituir un riesgo es más una fortaleza, tomando en cuenta que los mismos serán transportado y diseminados por todo el país y el exterior y en muchos lugares las condiciones de uso no serán bajo techo.
Agregó que Critical cuenta con un centro de servicios autorizado por el fabricante, ofrece dos años de garantía y el monto de su línea de crédito solventa el total de la adjudicación.
Luego de que el pleno de la Junta conozca en recurso de reconsideración si las empresas no están conformes podría recurrir la decisión por ante el Tribunal Superior Administrativo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email