Redacción Internacional.- El presidente Donald Trump y el vicepresidente JD Vance, recibieron a los Buckeyes en la Casa Blanca el lunes 14 de abril para celebrar su victoria en el campeonato nacional de 2025. El presidente se dirigió al equipo y al público antes de que Trump y Vance posaran para una foto con el equipo.
Después de tomar algunas fotos, Vance aparentemente señaló el trofeo indicando que deberían posar con él además de la camiseta y el casco de fútbol de Trump. Un jugador asintió con la cabeza a Vance en señal de ánimo. El político se acercó al trofeo e intentó levantarlo.
Vance, aparentemente tuvo dificultades para levantar el pesado trofeo, por lo que uno de los atletas intentó ayudar. Vance deslizó el trofeo por la mesa, y mientras el jugador sostenía la parte superior del trofeo, Vance levantó la base. Entonces, la parte superior se desconectó de la parte inferior.
Vance dejó caer la base al suelo, lo que provocó una serie de suspiros del público. Vance y el corredor de Ohio State TreVeyon Henderson intentaron entonces volver a armar el trofeo. Una tercera persona fue a ayudar a los dos, pero el grupo decidió posar solo con la parte dorada del trofeo, que Vance levantó, cubriéndose la cara.
Después de que el incidente de Vance se volviera viral, recurrió a las redes sociales para abordar el error.“No quería que nadie después de Ohio State obtuviera el trofeo, así que decidí romperlo”, bromeó vía X .
Vance es exalumno de Ohio State, donde asistió para su licenciatura antes de ir a Yale Law School. Anteriormente se desempeñó como uno de los senadores de Ohio antes de que Trump lo eligiera como su vicepresidente.
Ohio State ganó el campeonato en enero pasado. Los Buckeyes se enfrentaron a Notre Dame, derrotando a los Irishmen 34-23. La victoria fue el noveno campeonato de Ohio State, con su último triunfo en 2014.
Cuando el equipo fue invitado a la Casa Blanca, el entrenador Ryan Day expresó que era “un honor ser invitados”.
“Recuerdo crecer y ver a los equipos del campeonato nacional ir a la Casa Blanca”, dijo en marzo. “Siempre miraba eso, como, ‘¡Vaya, qué honor sería eso!’. Así que, es parte de la celebración de nuestro equipo. Estoy deseando planear todo eso.”
Esta es la tercera visita de Trump y Vance de un equipo deportivo ganador. Los políticos recibieron a los campeones de la Copa Stanley, los Florida Panthers, en febrero pasado. A principios de este mes, Los Angeles Dodgers visitaron la Casa Blanca para celebrar su victoria en la Serie Mundial de 2024.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email