SANTO DOMINGO.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado en el caso de supuesta corrupción denominado Medusa, podrá trabajar como abogado los miércoles y jueves de ocho de la mañana a seis de la tarde en su oficina privada.
Esto luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogiera, de manera parcial, su solicitud de variación de medida de coerción.
Actualmente el exfuncionario público cumple arresto domiciliario y usa grillete electrónico, cuyo aparato le fue denegado su retiro por lo que tendrá que seguir cumpliendo esas literales de la medida de coerción al igual que el pago de los 50 millones de pesos por medio de contrato y tampoco podrá salir del país.
Los jueces Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, explicaron que el exprocurador está en conflicto con la ley, pero no se le pueden restringir sus derechos a un trabajo digno para el sustento de su familia, y luego de su jornada será escoltado por personal del Ministerio Público a su residencia.
De acuerdo con el juez Luis Jiménez, presidente de la sala, la decisión se ampara en que el derecho a trabajo está contemplado en la constitución y le permitirá el sustento a Rodríguez de él y su familia.
Se recuerda que la defensa técnica de Rdoríguez había solicitado que le sea variada la prisión domiciliaria por la libertad de tránsito en el territorio nacional, con la condición de presentarse ante la corte de manera semanal, quincenal o mensual.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email