x

Jefe de la compañía Better.com despide a 900 empleados por Zoom

EL CEO hizo énfasis en que la razón de los despidos se deben al rendimiento, eficiencia y productividad del mercado. Más tarde se dijo que Garg acusó a los empleados de "robar" a sus compañeros y clientes por ser improductivos y trabajar solo dos horas al día.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York .- El CEO de Better.com, Vishal Garg, anunció durante una llamada de Zoom, de manera abrupta a más de 900 empleados en la llamada que serían despedidos justo antes de las vacaciones, lo que equivale a un 9% de la compañía.

«Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido», expresó Garg en dicha llamada de Zoom. «Su empleo aquí se termina con efecto inmediato», dijo.

Además, dijo que los empleados esperarían un correo electrónico de Recursos Humanos con detalles acerca de los beneficios y la indemnización.

«Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año. Sin embargo, un balance de fortaleza y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical» , comentó el director financiero Kevin Ryan a CNN.

EL CEO hizo énfasis en que la razón de los despidos se deben al rendimiento, eficiencia y productividad del mercado. Más tarde se dijo que Garg acusó a los empleados de «robar» a sus compañeros y clientes por ser improductivos y trabajar solo dos horas al día.

«Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice, lloré», expresó Garg en la llamada de Zoom, la cual fue breve y sin expresar emociones.

Garg se visto involucrado en controversias anteriormente debido a el manejo que este puede tener hacia sus empleados, como lo demuestra un correo electrónico que envió al personal, donde textualmente dice:

«ERES MUY ENDEMONIADAMENTE LENTO, DELFINES TONTOS … ASÍ QUE DETENTE. DETENTE. DETENTE AHORA MISMO. ME ESTÁS AVERGONZANDO», escribió.

El sitio web estadounidense «The Daily Beast», informó en agosto que uno de los «lugartenientes más leales» de Garg recibió beneficios enormes, como millones de dólares en opciones sobre acciones que podrían adquirirse de inmediato, no comparables a otros empleados. Posteriormente, esa persona fue puesta en licencia administrativa por acoso.

Comenta con facebook