SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jefe de la Policía Nacional ordenó este lunes investigar la detención de varias personas, entre ellas una niña de cinco años, en el sector Los Ciruelitos en Santiago, mientras miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazan la agresión contra las mujeres de esa organización.
La niña lloraba desconsolada cuando fue montada en una camioneta de la Policía.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/02/INVESTIGAN-HIS-NM.flv /]
Ver en dispositivo moviles
En tanto los manifestantes fueron dispersados entre tiros y bombazos, donde resultaron lastimadas algunas mujeres por los gases.
El mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que agentes de esa institución detuvieron a los manifestantes, encabezada por el general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos, quien deberá rendir un informe con las recomendaciones de lugar.
Mientras que miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Santiago condenaron la agresión.
La dirigente perredeísta Jhovanny Tejada dijo que la razón de la marcha era para expresarle al gobierno la falta de control y evitar el alto costo de la vida.
La represión de la Policía contra los manifestantes se produjo en la Avenida Estrella Sadhalá y la Hatuey, cuando protestaban por los altos precios de los alimentos, la falta de luz, hambre y contra la política económica del gobierno, entre otras.