PUERTO PLATA.- Concluyó este sábado con la firma de varios convenios la cumbre encabezada por el presidente Luis Abinader con sus homólogos de Panamá, Laurentino Cortizo; y Costa Rica, Carlos Alvarado.
Mediante la declaración conjunta de Puerto Plata de la Alianza para el Desarrollo en Democracia los jefes de Estado afirmaron que la alianza dará muchos frutos para mejorar la calidad de vida, salud y la creación de empleos.
Los mandatarios reiteraron su preocupación por la situación que vive el pueblo haitiano. Y volvieron a llamar a la comunidad internacional a respaldar a la policía del vecino país.
Propusieron la creación de un plan de desarrollo integral para la nación haitiana.
El presidente Luis Abinader también citó las ventajas de cooperación de los tres países para lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes en las tres naciones.
En ese aspecto Abinader habló sobre la solidez de las relaciones comerciales.
De su lado, el mandatario panameño, Laurentino Cortizo, agregó que esa alianza para el desarrollo democrático sirve para el fortalecimiento social, económico y empresarial para buscar la manera de complementarse.
Con ese acuerdo busca mejorar la calidad de vida de la gente de las tres naciones.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, calificó la cumbre como democrática y vanguardista por los temas abordados que permitirán estrechar los lazos económicos.
En el marco de evento los ministros de Industria y Comercio de los tres países junto al Banco de Desarrollo de América Latina anunciaron la creación de un bloque con el propósito de fortalecer sus capacidades de producción orientadas a la creación de nuevos empleos para fortalecer sus economías.
Antes finalizar el acto formal de la cumbre, en la sala capitular del ayuntamiento de Puerto Plata les entregó las llaves de la ciudad por la distinción de su visita a la ciudad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email