Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, que este martes dimitirá formalmente, quiere centrarse en ganar millones de libras antes de considerar un posible regreso al poder, señala este sábado el periódico «The Times».
El líder conservador ha comentado a sus amigos que no se apresurará a aceptar trabajos de asesoría a empresas una vez que se marche de la residencia oficial de Downing Street, como han hecho otros políticos, y no quiere hacer nada que pueda perjudicar un eventual regreso a la primera línea de la política, agrega el diario.
No obstante, Johnson tiene la necesidad de ganar dinero, hasta unos 10 millones de libras (11,56 millones de euros) en su primer año fuera de Downing Street, por lo que aceptaría pronunciar discursos en el extranjero o escribiría sus memorias.
El político, que ha indicado dará todo su apoyo a quien le suceda en el cargo -Liz Truss o Rishi Sunak-, no quiso responder recientemente a las preguntas de los periodistas sobre si contemplaba volver al poder.
«The Times» subraya que Johnson, que anunció su dimisión en julio tras las renuncias de numerosos miembros de su Ejecutivo, tiene como prioridad ganar rápidamente dinero para pagar deudas.
Entre otras cosas, su intención es escribir y no descarta volver a su antigua columna semanal en el «Daily Telegraph».
Tras conocerse este lunes -día 5- el nombre de su sucesor, Johnson viajará el martes al castillo de Balmoral, en Escocia, para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II, de 96 años.
La soberana, que tiene problemas de movilidad, no viajará a Londres para este acto, por lo que recibirá después -el día 6- al nuevo líder conservador para pedirle que forme Gobierno.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email