Jorge Mera apoya a Cancillería Dominicana sobre posición de río Masacre

El funcionario declaró que ese convenio debe ser respetado por Haití y por eso expresó su respaldo a las gestiones que hace la cancillería.

1 minutos de lectura
Jorge Mera apoya a Cancillería Dominicana sobre posición de río Masacre

Escuchar el artículo
Detener
SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó que el Tratado de Paz de 1929 establece que los ríos fronterizos no deben ser canalizados ni hacerse ningún tipo de construcción aunque crucen a ambos lados. El funcionario declaró que ese convenio debe ser respetado por Haití y por eso expresó su respaldo a las gestiones que hace la cancillería dominicana para proteger el río Masacre, Artibonito o Pedernales que divide la frontera con el vecino país. “Los ríos fronterizos aunque crucen a un país del otro no deben ser objetos de construcciones, canales, ni de ningún tipo que entorpezca el caudal ni la ruta de esos ríos y pienso que es un acuerdo que ha estado vigente hasta la fecha, tiene todo mi apoyo el canciller y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó Mera.   [video width="1920" height="1080" mp4="https://d2fzi53ct7ira4.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/05/jorge.mp4"][/video]
Wilkin De La Cruz

Wilkin De La Cruz

Lic. en Comunicación Social egresado de la UASD, Lic. en Derecho egresado de Unicaribe, diplomado en Comunicación Política y Estratégica, Universidad George Washington, EE.UU., productor de radio, padre de tres, esposo e hijo. Amante de los deportes.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR