Miami (EE.UU.).- El colombiano José Quintana sumó este sábado su centésimo triunfo en las Grandes Ligas con la victoria de este sábado de los Mets sobre los Rojos de Cincinnati y ayudó a los neoyorquinos a enlazar nueve victorias.
Mets 4-0 Rojos
Quintana, principal artífice de la blanqueada, se convirtió en ‘centenario’ a lo grande, lanzando en seis entradas para permitir tan solo cinco hits y sin anotación rival.
Para los Mets, imponerse a Cincinnati significa su nonagésima victoria consecutiva. Aseguran así la serie y lucharán este domingo en el Citi Field por la barrida y el décimo triunfo al hilo.
Los de Carlos Mendoza no pierden desde el pasado 28 de agosto ante los Diamondbacks y el mes de septiembre permanece inmaculado.
Todas las carreras se dieron en la sexta entrada. Harrison Bader abrió el marcador con un jonrón, el undécimo para él en este curso. Pete Alonso, con un sencillo, y el jugador de origen cubano J.D. Martínez, con un doble, completaron ese 4-0 con el que terminaría el choque.
No todo fueron buenas noticias para los Mets, ya que su bateador Jeff McNeil recibió el impacto de una bola en su muñeca y se confirmó una fractura dejándole fuera de juego, al menos, para lo que resta de temporada regular.
Dodgers 7-2 Guardianes
Los Dodgers se dieron un festival ofensivo para igualar la serie ante Cleveland, que se definirá este domingo en Los Ángeles. Los californianos salieron de la primera entrada ya prácticamente victoriosos tras endosarle a los de Ohio un contundente 6-0 ante el que no tuvieron excesiva respuesta.
Dos jonrones, el primero de Andy Pages en la primera cerraba ese contundente 6-0 inaugural. En el segundo vuelacercas, quien la sacó del parque fue Mookie Betts en la cuarta entrada.
Lane Thomas convirtió otro jonrón de dos carreras para los visitantes, pero fue lo único que Cleveland pudo aportar. Los de Stephen Vogt necesitarán más ofensiva este domingo en el encuentro decisivo.
Cachorros 0-2 Yanquis
No fue el día más productivo en las ofensivas de los Cachorros y de los Yanquis, ni el más divertido para los 40.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del Wrigley Field de Chicago.
Las dos únicas carreras subieron al marcador por un roletazo de Austin Wells en la primera y por un error de Christian Bethancourt del lado local.
La buena noticia para los neoyorquinos fue el regreso desde la lista de lesionados de Clarke Schmidt, que lanzó en cuatro entradas, permitió cuatro batazos sin anotación. No hubo manera de que los Cachorros sumaran, tampoco en los turnos del cubano Nestor Cortés en el montículo.
Los Yanquis ya tienen la serie en su poder y el domingo podrán conseguir la barrida después de la blanquedada de este sábado.
Orioles 1-7 Rays
Baltimore no tuvo respuesta este sábado al carácter mostrado por Tampa, que logra igualar la serie tras la derrota del viernes. El cubano Yandy Díaz la puso en órbita en la primera entrada con un jonrón que supo repetir en la tercera su compañero Taylor Walls.
Con 0-3 se llegó a la sexta entrada. Fue el momento en el que Cedric Mullins abrió la puerta de la esperanza para los locales con su decimoquinto jonrón del año, pero quedó en nada.
Los Rays, esta vez sí, supieron afianzar la victoria con cuatro carreras más que sellaron el definitivo 1-7 y merman a Baltimore en su pelea particular con los Yanquis, que sí ganaron, por lo más alto de la División Este de la Liga Americana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email