x

José Ramón Peralta niega acusaciones del Ministerio Público ante jueza

La jueza dio un receso hasta las 3.30 de la tarde, para continuar  el conocimiento de la medida de coerción a los 20 implicados en el caso Calamar, puesto que en cinco horas solo expusieron los abogados de dos de los imputados

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, a través de sus abogados, negó su responsabilidad en los hechos de los que lo acusa el Ministerio Público.

Con esta posición, el exfuncionario también decidió ejercer una defensa negativa al igual que el exministro de hacienda, Donald Guerrero.

La defensa técnica de Peralta se tomó alrededor de dos horas para presentar los presupuestos de arraigo del acusado con el fin de que la jueza, Kenya Romero, coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, no imponga la prisión preventiva de 18 meses como medida de coerción que solicitó el órgano persecutor.

En ese orden, la jueza dio un receso hasta las 3.30 de la tarde, para continuar  el conocimiento de la medida de coerción a los 20 implicados en el caso Calamar, puesto que en cinco horas solo expusieron los abogados de dos de los imputados

Se espera que José Ramón Peralta agote un turno para hacer uso de su derecho de defensa material una vez terminen sus exposiciones todas las defensas técnicas de los 10 acusados a los que se les conoce solicitud de medida de coerción este domingo.

Los imputados fueron sacados de la sala de audiencia y llevados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

Está pautado que continúen con la exposición de sus alegatos la defensa de los exfuncionarios Gonzalo Castillo, Daniel Omar Caamaño, Luis Miguel Piccirilo y Claudio Silver Peña. También Julián Omar Fernández; Yahaira Brito Encarnación, Aldo Antonio Gerbasi y Ramón David Hernández.

Los primeros 10 hablaron el pasado viernes. Estos fueron: Ángel Lockward y Roberto Santiago Moquete Ortiz, así como Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola (De Paola), Emir José Fernández De Paola, Oscar Arturo Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, Agustín Mejía Ávila y Víctor Matías Encarnación Montero, según se informó, ese grupo llegó a un acuerdo con el Ministerio Público de cooperar y admitir los hechos que se le atribuye.

 

Comenta con facebook