SANTO DOMINGO.- En un emotivo acto que contó con la presencia de personalidades de la vida cultural y social del país, fue presentada la segunda exposición individual del joven artista Frederich Abreu Urbáez, por el centro cultural Quinta Dominica y la Fundación Frederich Abreu Urbáez.
Frederich, quien comenzó a la edad de tres años en el arte afirma “yo inicié dibujando diferentes tipos de personajes de muñequitos que fueron parte de mi infancia, y paisajes muy lindos que me han fascinado hasta la actualidad. Mis padres vieron eso y asistí a una clase de arte cuando estaba en kínder con la profesora Janet Quevedo, que se convirtió en mi primera instructora en el arte”.
Para el artista al momento de crear, es importante inspirarse e investigar sobre lo que le interesa transmitir a las otras personas. “No se trata de ver una flor y pintarla sino también otras informaciones que las hacen propias de ella y la diferencian de otras”.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ailyn García, de Quinta Dominica, quien destacó el talento y las técnicas que utiliza el artista para crear sus obras.
El discurso central estuvo a cargo Frederich Abreu Urbáez, quien expresó las motivaciones de sus obras, además de agradecer la presencia de los asistentes. “Esta exposición se titula ‘Armonía’ y simboliza la obra ‘Madre naturaleza’, porque brinda múltiples reflexiones de la armonía entre la madre y el hijo, entre las flores, el hombre y su hogar, el planeta tierra. El conjunto entre la fortaleza humana y sus lazos y el gran cariño por la tierra misma”.
Durante el acto también, hicieron uso de la palabra los artistas Paula Disla (María Moñito), Luis José Aguasvivas (José Sejo) y Geo Ripley.
Tanto para su primera exposición, como la más reciente, el artista contó con la orientación de Ferenly Lebrón.
La exposición está abierta al público hasta el miércoles 31 de agosto en la Quinta Dominica, ubicada en la calle Padre Billini No. 202, Ciudad Colonial.