Santo Domingo.- A sus 26 años Paola Fermín dio un giro dramático cuando una enfermad apareció provocándole sarpullidos, dolor, hinchazón, entre otros.
«Esta enfermedad no me permite exponerme a los rayos del sol o al calor. Tuve que cambiar mi alimentación para poder sobrellevar los síntomas y signos que presentó como dolor, hinchazón y picor, que muchas veces no me permite ni caminar. Cuando llegan esos días de crisis llego al límite de perder la respiración y no poder ni abrir la boca», expresó Paola a Noticias SIN.
Hoy, con 27 años y tras meses soportando estos tediosos síntomas, su estilo de vida ha cambiado y clama la ayuda de las autoridades para poder costear sus medicamentos.
«Estoy necesitando una ayuda para poder difundir mi caso para así poder adquirir los medicamentos que me ayudan a continuar con una estilo de vida más o menos normal«, pidió Paola.
«Soy una persona de bajos recursos. Actualmente vivo con mis padres y mi hermano menor. Mis padres están desempleados y mi hermano y yo somos el sustento de ambos. Trabajo como empleada a nivel privado como asistente de contabilidad», añadió la joven.
Cada cuatro semanas, Paola debe aplicarse Omalizumab, medicamento cuyo costo puede sobrepasar los treinta y cinco mil pesos.
También utiliza un medicamento de uso continuo, llamado Leskera, píldoras que debe tomar cuatro veces al día y que tienen un costo de casi mil pesos. Durante solo una semana el uso de este medicamento lo genera un gasto de RD$ 2,106.
Para colaborar con Fermín puede contactarla llamando al 849-404-8896.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email