Santo Domingo.- Desesperada una joven de 20 años denuncia que por presunta negligencia de la Junta Central Electoral no ha logrado ingresar a la universidad, debido a que no le ha emitido la célula de identidad electoral que avala su mayoría de edad.
La joven identificada como Crissel Rodríguez manifestó que la situación ha obstruido sus sueños de estudiar y convertirse en profesional.
“Mis planes eran poder estudiar y trabajar, pero por el problema de cedula que tengo se ha hecho posible. Ahora mismo con 20 años estoy trabajando como ama de casa porque se me niegan las posibilidades”, declaró la joven en un audiovisual.
Asimismo, refirió que el problema de no contar con su cédula de identidad se extiende en un su hermana, quien tiene dos hijas que hasta el momento no han podido ser declaradas.
“El caso se está extendiendo porque mi hermana no tiene dos niñas que aún no logra declarar porque tampoco tiene cédula por el mismo problema. Espero que nos ayuden”, señaló.
Ante la situación, la joven hizo un llamado a las autoridades para que su caso sea investigado y pueda recibir respuestas satisfactorias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email