Joven necesita ayuda urgente para tratar rara enfermedad cerebral en Houston
Estefany José lucha contra el tiempo tras ser diagnosticada con la rara enfermedad Moyamoya. Su sueño es vivir para ver crecer a su hijo tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 04:01 PM
Publicado: 28 de Mayo, 2025, 10:02 PM
Santo Domingo.- Estefany José vive una carrera contra el tiempo. Fue diagnosticada con Moyamoya, una enfermedad cerebrovascular rara y progresiva que causa el cierre de las arterias que llevan sangre al cerebro.
Ya ha sufrido un accidente cerebrovascular, y como madre de un niño pequeño, su mayor deseo es sobrevivir para verlo crecer.
“El diagnóstico me cambió la vida”, cuenta Estefany. La enfermedad no tiene cura. Su única opción es una cirugía de bypass cerebral, disponible en el hospital Houston Methodist, en Texas, donde ya logró conseguir una cita médica para el 18 de junio.
Explicó que necesita con urgencia ayuda de personas o entidades para poder garantizar su solvencia económica ante la embajada de Estados Unidos, para poder salir del país y acceder al tratamiento. Las personas pueden comunicarse con ella en el número 829-215-1999.
“Le doy las gracias a cada persona que me ha apoyado y, de todo corazón, le pido a quien pueda ser mi patrocinador que me ayude a vivir”, implora.
Estefany hace un llamado a empresas, fundaciones o ciudadanos solidarios que puedan respaldarla en este paso decisivo para su vida. Cualquier ayuda puede marcar la diferencia.

Lissette Rojas
Lissette Rojas, desde 2001, escribe historias con detalle, empatía y vocación literaria. Su ejercicio profesional está marcado por una especialidad en Banca y Finanzas, y otra en Derechos de las Mujeres y la Niñez. Estas áreas forman parte esencial de su trayectoria periodística, que comenzó en el ámbito de la cultura, la economía y los reportajes de investigación.
Su talento ha sido reconocido con diversos premios. En 2009 ganó el Concurso de Cuentos de Radio Santa María con «La niñera» y «El Grito». Un año antes, obtuvo menciones de honor en Casa de Teatro con «En territorio de niños herejes», y en la Alianza Cibaeña con «La mosca que haría temblar a Suiza» y otros cuentos.
Cree que el periodismo, como la literatura, debe ser un humanismo constante que explique el mundo sin renunciar a transformarlo.
Biografía completa »
