REDACCIÓN.-El tener que recorrer una larga distancia para llegar a la escuela, llevó a un joven oriundo de San José de Ocoa a convertirse en un orgullo de su comunidad, venciendo todas las barreras económicas y limitaciones físicas creó varios robots y hasta su propio medio de transporte con materiales reciclados y otros objetos que tenía en el patio de su casa.
José Gregorio Martínez, de 29 años de edad, nació con un tumor en la columna que le impide la movilidad en sus piernas, pero esto no ha sido una barrera para que desarrolle sus habilidades creativas.
Rompiendo los parámetros, Gregorio logró terminar sus estudios secundarios y cuenta cómo nació su pasión por la robótica.
Su capacidad y destrezas para crear objetos de materiales reciclables lo llevaron a construir varios robots y su propio medio de transporte.
Residente en el barrio Los Ñocos del Municipio Sabana Larga en San José de Ocoa, es un orgullo para su familia y sus vecinos.
Para José Gregorio no hay limitaciones, ahora quiere ir por más y se meta es poder tener su vehículo de dos asientos y cuatro gomas.
Si desea colaborar con el joven puede comunicarse a : 809-664-4459
El joven que ya ha realizado varios cursos técnicos, desea seguir capacitándose en diferentes áreas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email