x

Juan Gabriel: ¿De dónde nació su nombre artístico?

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

juangabriel-1024x709REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si escuchamos hablar de Alberto Aguilera Valadez muy pocos logran reconocer de quién se está hablando, pero si se menciona a Juan Gabriel más de uno recordará al cantante mexicano que hizo del amor y desamor el eje de inolvidables temas.

Hoy el mundo llora su muerte, ocurrida ayer en Santa Mónica, California, por un infarto a los 66 años, luego que ofreciera un inolvidable concierto.

‘El Divo de Juárez’, nació en Parácuaro, Michoacán, el día 7 de enero de 1950, en la calle 5 de Mayo (hoy calle Juan Gabriel). Es hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos: Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres Rafaeles, que también murieron.

Con tan solo 5 años de edad, Alberto Aguilera Valadez ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores “El Tribunal” (en lo que es hoy el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez), donde permaneció ocho años.

En esta institución conoció a la directora Micaela Alvarado, y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y a desarrollar su sentido de observación. Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo; desde ese momento se convertiría en su protector.

Este hombre enseñó al hoy fallecido cantante a ganarse la vida; aunque quizás el legado más grande fue el enseñarle los amplios conocimientos de música que poseía, así como a tocar la guitarra, en la que Juan Gabriel a los 13 años compondría su primera canción, “La muerte del palomo”.

En recuerdo de este personaje que le permitió acercarse a la música y combinándolo con el de su padre, decidió adoptar el nombre artístico de Juan Gabriel.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Aumento de desplazados internos en Haití agrava la crisis alimentaria, dice la ONU

Coca-Cola y McDonald’s celebran 70 años de servirse juntos

Pánico en un barrio de la capital iraní tras el aviso de ataque

Miguel Uribe es sometido a cirugía de urgencia por sangrado intercerebral agudo

¿Qué repercusiones han tenido los ataques israelíes en el programa nuclear de Teherán?

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Continúa en India la identificación de las víctimas del accidente aéreo

Pancho Álvarez: «Es una buena oportunidad para que la Cámara de Cuentas cambie su rumbo histórico»