REDACCIÓN DEPORTIVA.- No es nuevo para el dominicano Juan Soto perder tiempo de juego a inicio de temporada. Se recuerda que el jardinero izquierdo de los Nacionales de Washington empezó el 2020 en la lista de lesionados, producto de protocolos con el COVID-19.
Este año tampoco fue la excepción pues Soto tres semanas después de iniciada esta campaña, volvió a quedar por fuera – esta vez ingresando a la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el hombro izquierdo.
“Creo que hará sentirme mejor”, dijo Soto el miércoles. “Si recuerdo el año pasado, ingresé en cuarentena y regresé más fuerte. Voy a tratar de hacer lo mismo esta vez”.
Soto se convirtió en el jugador más joven en ganar el título de bateo de la Liga Nacional (.351) y ganó su primer Bate de Plata la temporada pasada, ubicándose en el quinto lugar de la votación para Jugador Más Valioso.
Soto no puede señalar un momento en particular en el que sintió las molestias en el hombro, sólo que fue al tirar y no hacer swing. Una resonancia magnética reveló la distensión.
“Es duro”, dijo Soto. “Trato de dar lo mejor en el terreno. Llego todos los días y trabajo en mi cuerpo y en todo. Trato de hacer lo mejor que pueda para no llegar a este punto. Es difícil estar en la lista de lesionados, pero sé que quieren cuidarme. Es una temporada larga. Queremos jugar más adelante en la temporada, no ahora. Es mejor tomar un par de días ahora que perder la mitad de la campaña”.
El tratamiento de Soto se trata de masajes y descanso. Pasará su proceso de recuperación en la sede alterna del club, con los Nacionales en una gira de cinco juegos ante los Mets y Azulejos.
“No me importa a dónde vaya”, dijo Soto. “Sé que están haciendo su mejor esfuerzo para ayudarme. Para mí, me voy a concentrar en prepararme para regresar”.
En 14 partidos de esta temporada, Soto batea .300/.410/.460 con dos jonrones. Empalmó su segundo doblete de la campaña el lunes, para acabar con una sequía de tres encuentros sin hits.
“Vengo dándole duro a la bola, pero no estoy encontrando los espacios”, dijo Soto. “Creo que estaba consiguiendo el ritmo. Estaba bateando para todos lados – izquierda, derecha, centro – y me estaba sintiendo bien. Creo que esto me permite pensar y relajarme”.
Los Nacionales vienen utilizando a Andrew Stevenson en el jardín derecho con Soto fuera. Mientras tanto, el quisqueyano aguarda por su recuperación y apunta a un sólido regreso.
“¿Por qué cambiar? Tenemos 10 días otra vez de cuarentena”, dijo Soto. “Estaré listo y volveré más fuerte. No me importa”.
Fuente: Las Mayores
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email