SANTO DOMINGO.- El exgeneral Juan Tomás Taveras dijo que no está de acuerdo con la opinión que dio el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, de que en los cuerpos armados cuando le piden que mate, tiene que matar y cuando le dicen que robe, tiene que robar.
“Yo no puedo decirle a nadie que estoy de acuerdo con un delincuente, con una persona que es parte de un entramado de corrupción, de engaño y de abuso de poder, en perjuicio de lo que trabajan honestamente arriesgando la vida en la República Dominicana, jamás puedo estar de acuerdo con él”, expresó el exgeneral.
Ahora bien, dijo que puede dar su criterio al respeto, “la mayoría del entrenamiento que se da en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional es represivo, autoritario y militaristas como si estuviéramos en estado de sitio de guerra”.
“Se adoctrina, se manipula la mente, la conducta y el pensamiento de todo miembro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el centro, con maltratos, con abusos, con represión, con autoritarismos, con amenazas constantes”, sostuvo.
Ósea, precisó que los centros son centros de “manipulación y de lavado de cerebro, pero también debo decir, que muchos de ellos no pasan por los centros y son más criminales que lo que son parte de este adoctrinamiento”.
Agrega que hay una situación demasiado delicada, “y por qué es esto, porque ser honestos, ser transparente y decir la verdad como nosotros, es un peligro en la República Dominicana”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email