x
Batalla Electoral 2024

Juanes sorprende con carta abierta sobre la depresión que padece

Artista

El cantante ha querido contar con detalle lo que significa tener este padecer y lo que, en su caso, le ayudó a ir viendo la luz.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– El cantante abre su corazón de par en par para contar, como nunca antes, su experiencia con la depresión. «Odiaba verme al espejo».

La salud mental es un tema que cada vez tiene más presencia y visualización en los medios y las redes sociales. En parte, también gracias a celebridades que han roto el silencio y han decidido compartir su experiencia.

Hace unos años, Juanes daba a conocer la depresión que vivió, sin filtro de ningún tipo. Y esta semana ha vuelto hacerlo de una forma mucho mas detallada, abierta y conmovedora.

El cantante ha querido contar con detalle lo que significa tener este padecer y lo que, en su caso, le ayudó a ir viendo la luz. Ha reconocido que no ha vencido la depresión, pero está en el camino correcto y con las herramientas necesarias para manejar esta situación.

«Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano. Han pasado muchos años para poder escribir estas cuatro líneas», empieza su poderoso escrito.

En tres páginas, Juanes cuenta de principio a fin todo lo que ha pasado, sentido y vivido con la depresión, su compañera durante muchos años. Un mensaje con el que quiere destacar a su público que ni siquiera el dinero, el éxito o la fama tienen el poder de curar.

«Todos, absolutamente todos, cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión», explica. «De hecho, el éxito profesional no garantiza la felicidad, tampoco el dinero».

Comenta con facebook