SANTO DOMINGO.– En medio del debate de la reforma Constitucional, el Tribunal Superior Electoral no observó mayores inconvenientes con que se unifiquen las elecciones y por el contrario plantearon las ventajas que se derivarían de la misma, mientras que el pleno de la Junta Central Electoral no asistió al encuentro de este jueves con la comisión bicameral que estudia el proyecto.
La unificación de las elecciones sería una ventaja para que el Tribunal Superior Electoral pueda tener más tiempo al momento de emitir decisiones sobre los posibles conflictos contenciosos que surjan en los procesos electorales.
Así lo informó el presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma constitucional, Pedro Catrain.
Para la próxima semana la comisión tiene previsto escuchar a ocho juristas constitucionalistas, incluyendo al expresidente del TC Milton Ray Guevara.
Los legisladores tenían previsto debatir este jueves con la Junta Central Electoral las implicaciones de unir las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, sin embargo los integrantes del órgano no asistieron al encuentro, lo que provocó cuestionamientos por parte de uno de los integrantes de la comitiva.
A través de una carta, el pleno de la la junta central electoral pidió a la comisión que le conceda más tiempo para concluir con el estudio y la ponderación del proyecto de reforma constitucional.
El presidente de la comisión bicameral dijo esperar rendir el informe del proyecto de reforma constitucional antes de que el presidente Abinader someta ante el congreso en los próximos días la reforma fiscal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email