Santo Domingo.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó este martes la audiencia donde se conocería la solicitud de prórroga de cuatro meses que hizo el Ministerio Público para realizar la acusación formal del caso Coral, en el que figura como cabecilla del supuesto entramado de corrupción el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad el expresidente Danilo Medina.
La audiencia fue pautada para el martes 25 de enero a las 02:00 de la tarde.
El magistrado Raymundo Mejía, tomó la decisión luego que la defensa del sargento Alejandro José Montero Cruz, dijo que todavía no se le habían notificado las pruebas depositadas en su contra, en ese sentido, el juez procedió a concederle su derecho a una defensa efectiva.
Ante tal panorama, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que hay algunas de las defensas que están rehuyendo, y manifestó su convencimiento de que al final, le otorgarán el tiempo que están solicitando.
Camacho explicó que la prórroga para presentar acusación es necesaria porque el caso amerita una investigación que va desde 2010 al 2021.
El Ministerio Público indicó que contra los procesados pesan acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
El órgano de justicia destacó que los procesados utilizaron sus funciones y su poder en sus actividades delictivas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email