SANTO DOMINGO.- Esta noche el Juez de Atención Permanente, Rigoberto Sena, dará a conocer el fallo sobre la solicitud de medida de coerción contra los siete implicados en la Operación Nido, acusados de estafa inmobiliaria contra más de 300 personas.
Parte de los afectados realizaron un encendido de velas a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, previo a que el tribunal de a conocer si acoge o no el pedimento del Ministerio Público (MP).
Una de las manifestantes dijo: “estamos en protesta, hoy se va a marcar un ejemplo de la debilidad o la fortaleza que tiene el Palacio de Justicia. Hoy es el día de que esa asociación de malhechores le caiga todo el peso de la ley encima. Son todos culpables, Enmanuel Rivera encabezando, está su esposa Escarlet Cruz, está su hija, está su hijo, está el contable, el vendedor; son una asociación de malhechores y hoy se tiene que hacer un precedente de la fortaleza o debilidad”.
“Hoy se va a marcar un ejemplo porque los queremos presos. Están las pruebas, todas las pruebas están ahí, 200 pruebas que los califican a ellos como unos verdaderos estafadores”, continuó diciendo la afectada.
Agregó demás que la mayoría de las personas presentes en el encendido de velas fueron estafadas por los imputados.
El MP está solicitando prisión preventiva para algunos, arresto domiciliario para otros y hay uno de los imputados que al colaborar con el órgano persecutor, se le varió la solititud de medida de prisión preventiva por arresto domiciliario.
En la sala de audiencias ya se encuentran todas las partes que incluyen a los representantes del MP, los imputados y también la Defensa.
Al grupo se les acusa de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.
Se recuerda que la solicitud de medida de coerción se conoció en dos días en jornadas kilométricas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email