Puerto Rico.- El juez federal Francisco Besosa denegó este martes la petición de absolución del productor artístico Raphy Pina Nieves sobre los cargos emitidos por un gran jurado federal.
La solicitud fue presentada esta mañana por la abogada María Domínguez, alegando que no se presentó la evidencia necesaria para sustentar los delitos imputados cuando el Ministerio Público descansó su desfile de prueba ante el jurado.
Sostuvo que la fiscalía no pudo probar que Pina Nieves tenía control e intención de usar las armas ocupadas por agentes federales el 1 de abril de 2020 ni que tenía conocimiento de que una de las armas estaba modificada ilegalmente para disparar de forma automática.
Antes de esta discusión, un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que participó en la investigación y el monitoreo de las grabaciones de llamadas interceptadas contestó que “no” cuando se le preguntó si sabía cuándo y quién colocó esas armas y cientos de municiones en una casa de Pina Nieves en la urbanización Caguas Real, donde fueron ocupadas según el portal Un Nuevo Día .
También contestó en la negativa cuando se le preguntó sobre si sabía cuándo fue la última vez que Pina Nieves estuvo en esa casa.
Pina Nieves enfrenta dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor. Por cada cargo se expone a un máximo de diez años de prisión.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email