SANTO DOMINGO.- El juez Edward Abreu de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional rechazó el recurso de habeas corpus interpuesto por el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por lo que el exfuncionario continuará en prisión preventiva.
De inmediato, la defensa de uno de los principales acusados en la Operación Calamar indicó que recurrirá a otras instancias judiciales para apelar dicha decisión.
Peralta, está siendo acusado de sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado mediante la desmantelada Operación Calamar.
Se recuerda que el exministro cumple 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, luego de que a principios del pasado mes de abril la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictara dicha medida.
El expediente de la Operación Calamar posee más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las cuales detallan cómo los miembros de esta red desfalcaron al Estado.