x
27 Abril 2024

Juez varía medida de coerción a dos del caso Falcón

Tendrán impedimentos de salidas y grilletes electrónicos, medida similar a la otorgada a Juan Maldonado, exdirector de Comunidad Digna.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago varió la medida de prisión preventiva a dos implicados en el caso sobre lavado de activos y narcotráfico, donde se desmanteló una supuesta red que operaba en esa demarcación con la Operación Falcón.

El magistrado Job García Hurtado, presidente de ese tribunal, dispuso que Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera tendrán impedimentos de salidas y grilletes electrónicos, medida similar a la otorgada a Juan Maldonado, exdirector de Comunidad Digna.

La variación de la medida de coerción se produce después de que el Ministerio Público depositó el documento de la acusación contra los implicados en la operación Falcón, el cual involucra a más de 30 personas físicas y cuenta con más de 1,500 páginas.

Durante la audiencia, el órgano persecutor recusó al juez por segunda ocasión, vía que le fue negada. Se recuerda que el mes pasado, la Corte de Apelación de Santiago negó al Ministerio Público una recusación al magistrado García.

La supuesta banda criminal fue desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país en los que fueron ocupados costosos vehículos, relojes y varios millones de dólares en efectivo.

Comenta con facebook