SANTO DOMINGO.- La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional Yanibet Rivas Méndez dispuso este lunes en la presentación de las réplicas contra los argumentos de la defensa de los imputados en los casos de corrupción Coral y Coral 5G, que se conocen en un solo expediente
El órgano acusador reiteró que con las pruebas aportadas en la audiencia preliminar, los procesados serán enviados a juicio de fondo; la defensa asegura desmontara todos los argumentos del órgano acusador
En este caso de presunta corrupción administrativa, a los imputados que guardaban prisión preventiva, se le varió por arresto domiciliario. La audiencia preliminar fue recesada para el próximo viernes 26 a partir de las 9 de la mañana.
En la audiencia de hoy expusieron las defensas de Rossy Guzmán Sánchez, alias La Pastora, y del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de esta, según informó el fiscal Jonathan Elías Pérez Furcal.
«Las defensas pueden pararse ahí y decir lo que ellos entiendan, es su derecho argumentar lo que quieran, sin embargo la realidad es que ninguna de las argumentaciones que trajeron hoy pudieron contrarrestar las pruebas presentadas por el Ministerio Público», expresó Pérez Furcal en un comunicado de la Procuraduría General de la República.
El fiscal aseguró que, las pruebas del Ministerio Público, «eventualmente demostrarán en un juicio, cuando estemos en esa etapa, que (la empresa) Único Real Estate, Rossy Guzmán y Tanner Flete, son parte de esta estructura de lavado de activos, que era dirigida por Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Rubio y Alejandro De Aza.
El órgano acusador presentó cargos en este proceso contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, quienes son acusados de defraudar presuntamente al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email