x

Jueza intima a la Procuraduría para que presente acusación formal del caso Antipulpo

Rivas recordó a la Procuradora Miriam Germán Brito, que ese Tribunal otorgó otra prórroga de 15 días para proceder con la presentación de la acusación formal y de no cumplir con dicho plazo, impondrá sanciones

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Yanibet Rivas, intimó al Ministerio Público para que presente lo más pronto posible la acusación formal contra los imputados en el caso Antipulpo, en la que se señala a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, como el cabecilla del supuesto entramado de corrupción.

Rivas recordó a la Procuradora Miriam Germán Brito, que ese Tribunal otorgó otra prórroga de 15 días para proceder con la presentación de la acusación formal y de no cumplir con dicho plazo, impondrá sanciones establecidas para estos casos en el artículo 151 del Código Procesal Penal.

El artículo 151 del Código Procesal Penal establece que “vencido el plazo de la investigación, si el Ministerio Público no acusa, no dispone el archivo ni presenta otro requerimiento conclusivo, el juez en cinco días siguientes, de oficio o a solicitud de parte, intima al superior inmediato y notifica a la víctima para que formalicen su requerimiento en el plazo común de quince días. Si ninguno de ellos presenta requerimiento alguno, el juez declara la extinción de la acción penal”.

Esta semana el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, justificó que la complejidad de la red de corrupción Antipulpo y el volumen de las pruebas, además de las investigaciones especiales de la Cámara de Cuentas ha sido el motivo por el cual no han depositado.

No obstante, Wilson Camacho y Yeni Berennice Reynoso aseguraron que la acusación será presentada dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal.

Justificaron que el tiempo que se ha tomado el amplio equipo de fiscales y especialistas que trabajan en el caso ha sido necesario para presentar una acusación contundente en los que están siendo incluidos más pruebas e imputados.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden