SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, se reservó para el próximo jueves 19 de octubre el fallo sobre las peticiones que realizó el exministro de Hacienda Donald Guerrero, uno de los principales implicados en el caso Calamar.
Guerrero solicitó varios meses atrás poder acceder a la auditoría y a la carpeta fiscal que la Cámara de Cuentas realizó.
La audiencia conocida por la jueza por fue realizada a puerta cerrada en la sala del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por cuestiones de espacio.
El órgano acusador, en la solicitud de medida de coerción, imputa al exministro de Hacienda en la presunta red desmantelada Operación Calamar de hacer uso de al menos 11 instituciones con las que administraba los pagos y las expropiaciones irregulares de terrenos declarados de utilidad pública, de cobrar ilegalmente bancas deportivas, de lotería y negocios con las denominadas máquinas tragamonedas.
El 4 de abril del presente año 2023, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictaminó la medida de coerción de prisión preventiva durante 18 meses contra Guerrero, la cual se mantiene cumpliendo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email