Santo Domingo.- Tras varias horas de audiencia y de presentarse varios incidentes en el juicio de fondo que se le sigue a los imputados Luis Brito Troncoso «Luisito», Alison de Jesús Pérez Mejía «Chiquito» y Wesly Vicent Carmona «El Dotolcito», el tribunal rechazó dichos incidentes.
“Hay una intención de dilatar el proceso, por alguna circunstancia la defensa técnica no quiere este proceso”, declaró el abogado, Jean Carlos Cristopher.
El segundo teniente de la Policía, Joel Santos, quien participó en la reconstrucción de la escena del crimen en el que perdió la vida el joven, tras recibir un impacto de bala, declaró este viernes ante el Tribunal que durante las pesquisas no se pudo precisar si el impacto del tiro provino del vehículo donde se encontraba “El Dotolcito” y los demás imputados.
“Nosotros como abogados vamos a tratar conjuntamente con el Ministerio Público de que sea una sentencia drástica y ejemplar, para mandarle un mensaje a la juventud dominicana de que no podemos seguir permitiendo que nuestros jóvenes se sigan perdiendo por unos tenis, por una discoteca, bebida”, declaró Sergio Maldonado, abogado de la Familia de Joshua Fernández.
Berlina Decena, madre de Joshua Fernández, consternada recuerda cómo era su hijo y cómo celebraban su cumpleaños en familia.
“Él era muy amigable, muy buen hijo. Nuestra familia está destruida, su hermana mayor no viene porque dice que no va a soportar eso”, expresó la madre del fallecido, Bertina Decena.
El hecho en el que falleció Joshua Fernández ocurrió el 16 de abril del año pasado en un centro de diversión.
La audiencia fue aplazada para el próximo martes, donde se espera que el Ministerio Público continúe la presentación de las pruebas testimoniales, documentales y periciales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email